La diatermia es algo mucho más que un dispositivo - equipo que genera calor con una determinada frecuencia.
La piel humana tiene conductividad, con cierta resistencia al paso de las corrientes eléctricas.
La mayor parte de la resistencia eléctrica del humano está en la piel, y depende mucho del estado de esta. Con piel seca y saludable, esta tiene unos 1,000 Ohm para voltajes bajos (menos de 100 v) Si la piel está húmeda su resistencia baja mucho.
La resistencia eléctrica de la piel de los seres humanos varía de unos a otros, entre 1500 ohmios y 4500 ohmios, cualquier equipo de Diatermia por Radiofrecuencia ha de estar calibrado para una resistencia eléctrica estándar con la que va a operar.
Aquellos que trabajamos o hemos trabajado con Diatermia por Radiofrecuencia el hecho de que, tras realizar una serie de aplicaciones sin sobresaltos, a diversos pacientes, aparece uno que tiene sensaciones extrañas y esto nos produce una cierta sorpresa, no debería ser así comprendiendo que:
«una gran resistencia eléctrica proporcionará calentamientos intensos y bruscos en puntos concretos y una baja resistencia eléctrica será responsable de una sensible disminución de la percepción térmica».
Ejemplo:
Pongamos que esa resistencia eléctrica con la que está programado para trabajar un equipo de Diatermia por Radiofrecuencia es de 3000 ohmios, sucederá que aquellos pacientes con una resistencia eléctrica de la piel entre los 2500 y 3500 ohmios tendrán una experiencia grata durante la aplicación de la diatermia, sin sensaciones bruscas, ni calentamiento excesivo, pinchazos o con calor en la placa de retorno.
Sin embargo, pacientes con una resistencia eléctrica cercana a los 1500 ohmios o a los 4500 ohmios experimentarán sensaciones extrañas, cuando no desagradables.
¿Cómo podemos evitar esas molestias y sobresaltos?
Con la Diatermia por Radiofrecuencia esto tiene una solución muy práctica:
la calibración que nos permite el software, aunque las citadas molestias sólo ocurran entre uno de cada 15-20 pacientes, hay empresas que han previsto esta incidencia y la solucionan de forma muy efectiva con un botón en el display para calibración.
La forma de uso es muy sencilla, cuando percibimos algún paciente con las características que hemos descrito y en un par de minutos de tratamiento no ceden las molestias (sensación de pinchazos, paso de corriente, exceso de sensación térmica aun trabajando con bajas potencias), o el equipo no emite corriente, pese a haberlo programado correctamente y estar utilizando bien la placa y el electrodo, simplemente le damos al botón de calibrar, lo que nos llevará de 10 a 15 segundos, el tiempo que tarda el software del equipo en modificar el umbral de impedancia para adaptarse a la resistencia eléctrica de la piel específica de nuestro paciente.
Una vez realizada la calibración, la lectura de la impedancia y la comunicación entre el equipo de Diatermia por Radiofrecuencia y el tamaño del electrodo elegido para el tratamiento se verá optimizada.
https://www.skinshineiberica.es/
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos/
https://cursosaparatoestetic.es/c/cursos-online-de-aparatologia/cursos-online-espanol
https://cursosaparatoestetic.com/
https://www.ultima-grande.com/
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
https://www.findhealthclinics.com/ES/Valencia/1586961111608830/Skin-Shine–Iberica
https://www.findhealthclinics.com/ES/Valencia/116751791726006/NutriDermoVital
Skin Shine Iberica, Calle SAN RAFAEL Nº 3 BAJO M, Valencia (2023) (salons10.com)
https://www.salons10.com/ES/Valencia/196700980493450/Formaci%C3%B3n-Online-NutriDermo
https://www.healthandbeauty1.com/ES/Valencia/116751791726006/NutriDermoVital?e=21130913
Los 15 mejores cursos de BB Glow en Valencia - Valencia Top
Formación Online NutriDermo, Calle SAN RAFAEL Nº 3 BAJO M, Valencia (2024) (salons10.com)
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es