La cavitación no está pensada para bajar de peso”. El objetivo de este tipo de tratamientos es el de moldear el cuerpo eliminando adiposidades situadas en zonas en las que ni con ejercicio ni con dieta desaparecen.
Las zonas para tratar normalmente se localizan en el abdomen, los muslos, los glúteos y la cara interna de los brazos.
Uno de los servicios más demandados para la reducción y tratamiento de la Adiposidad localizada y Celulitis es el tratamiento de Cavitación. Hace años este sistema revolucionó el mundo de la estética y hoy se erige como uno de los tratamientos esenciales en todos los centros de estética. Se trata de unos de los tratamientos más efectivos y se nota resultado desde la primera sesión, donde la piel comienza a mostrarse más lisa y el contorno corporal se reduce.
Es una tecnología de tratamiento no invasivo que se emplea para eliminar la grasa localizada a través del uso de ultrasonidos sobre la piel.
Las ondas acústicas de baja intensidad presionan el tejido graso creando unas pequeñas burbujas que destruyen las células grasas desechadas por el organismo a través del sistema linfático y el urinario. También ayuda a combatir la celulitis. Se destaca por ser indoloro y tener unos resultados inmediatos. Las sesiones son de unos 60 minutos y no impide poder tomar el sol.
La cavitación es un método ideal para combatir los acúmulos de grasa difíciles de eliminar propios del abdomen o las cartucheras, y que se basa en una técnica peculiar:
'Ultrasonidos' de baja frecuencia inducen la formación de burbujas (cavitación). La presión de las burbujas provoca una 'implosión (explosión hacia dentro' que destruye las células adiposas con la consiguiente transformación de la grasa en diglicérido, que se elimina vía urinaria.
Se pueden encontrar equipos con tecnología que trabajan en distintas frecuencias que van desde los 36Khz, 390Khz, 4 MHz, 3MHz entre otros, siendo los más comunes los de este último valor (3MHz), ya que garantizan la máxima potencia, la profundidad de penetración no es mayor de 3cm, siendo esta, la zona que se desea tratar. En caso de ser superior se puede correr el riesgo de sufrir quemaduras y hematomas en la zona tratada.
La cavitación estética:
La finalidad de la cavitación es conseguir que se reduzca el volumen del cuerpo o de una zona concreta. Es decir, la finalidad de la cavitación es “quitar parte de la grasa que sobra y consecuentemente bajar volumen.
Es un fenómeno físico, que se produce cuando el sonido se propaga a través de un líquido en forma de onda de choque; estas ondas, producen ciclos alternados de compresión y expansión.
Si la onda de expansión es lo suficientemente poderosa pueden generarse presiones negativas que provocan que las moléculas empiecen a separarse formando “microburbujas” o cavidades.
Estas microburbujas, respondiendo al campo de sonido en el líquido, crecen gradualmente durante los ciclos hasta llegar a un “tamaño crítico”, esto produce que los adipocitos imploten y estallen y/o se rompa la fibrosis sin producir daños a los tejidos circundantes, provocando la efracción de la membrana de la célula grasa con la consiguiente eliminación del contenido lipídico que se desechará como glicerol. es decir, quedando a disposición para ser eliminada por procesos metabólicos y de drenaje.
La sesión de cavitación dura 30 minutos y se mejora el resultado si se acompaña de una sesión de presoterapia (drenaje linfático) para facilitar la eliminación de la grasa.
El resultado óptimo se alcanza aproximadamente con entre 10 y 15 sesiones. Las sesiones se espacian con un periodo de 7 días, para garantizar la total eliminación de la grasa.
En cada sesión se produce una reducción de volumen de aproximadamente 2cm en la zona tratada. Los mejores resultados se ven en personas que tengan tres centímetros y medio de capa grasa (panículo adiposo), por debajo de estos valores los resultados no son tan llamativos se puede medir con un Adipometro (calipper, plicómetro o lipocalibre) Un plicómetro es un instrumento para medir la grasa corporal. El plicómetro mide el grosor de pliegue cutáneo, y al hacerlo en varios sitios se puede calcular el porcentaje de grasa corporal de una manera precisa y representativa.
En caso de gran pérdida de volumen, la radiofrecuencia es necesaria para evitar la flacidez de la piel, en este caso se intercalará este tratamiento de radiofrecuencia con la cavitación.
El Protocolo de trabajo se complementa con el uso de otra aparatología como:
.-. Presoterapia - Botas para drenaje linfático,
.-. Plataforma vibratoria,
.-. Electro-estimulación
.-. HIFEM
.-. Criolipolisis
.-. Drenaje manual para ayudar a la eliminación de líquidos.
#NDVoperacionbikini2022
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched
Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones
E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK
Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).
Course Generator Devices - Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin
Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza
Curso de Cloaking Tatúa y camufla
Curso Online de Micro vibración Compresiva
Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es