La abdominoplastia, o más conocida como “cirugía de abdomen”, es una cirugía mayor que tensa los músculos y elimina el exceso de piel y grasa del abdomen.
Un procedimiento de abdominoplastia puede ayudar en esta área tensando los músculos abdominales y reduciendo la protuberancia abdominal, y eliminando el exceso de piel estirada y obstinada sobre la parte inferior del abdomen que es resistente al ejercicio.
Existen varios tipos diferentes de abdominoplastia disponibles. En este post vamos a exponer los dos tipos principales:
.-. Abdominoplastia completa
Una abdominoplastia completa se enfoca en el área por encima del ombligo y por debajo de él.
El procedimiento comienza con una incisión horizontal justo por encima de la línea del vello púbico, hacia abajo en la línea del bikini. dependiendo de la cantidad de piel suelta, la incisión podría ser más larga o más corta y tener una forma diferente.
El resultado es un abdomen más firme, liso y plano sin exceso de piel y eliminación de estrías debajo del ombligo.
.-. Mini-abdominoplastia
Por otro lado, una mini-abdominoplastia solo se enfoca en el área debajo del ombligo.
Dado que se trabaja en un área relativamente más pequeña, la incisión requerida también será más pequeña.
.-. Liposucción
Además de una abdominoplastia, los pacientes también pueden optar por hacerse una liposucción.
La liposucción es un procedimiento cosmético que se puede realizar con o sin abdominoplastia, mediante el cual se eliminan las bolsas rebeldes de exceso de grasa mediante succión a través de una pequeña incisión.
Puede ser una buena opción para pacientes que tienen buena calidad, piel tirante y bolsas de grasa resistentes a la dieta y al ejercicio.
¿Para quien está recomendada?
Por supuesto, es importante recordar que se trata de una cirugía mayor. Para mantener los resultados, es importante retrasar la consideración de la abdominoplastia hasta que haya terminado de tener hijos.
Los resultados del procedimiento se pueden deshacer si sigue otro embarazo.
Cuestiones a tener en cuenta antes de realizar
Es importante esperar un mínimo de 6 meses después del parto antes de considerar la abdominoplastia.
Es aconsejable recomendar al paciente que debe volver a su peso lo más cercano posible a su peso anterior al embarazo, y permitir que los músculos abdominales y la piel se retraigan a su nueva posición normal.
Los resultados de la cirugía realizada antes pueden verse afectados si los tejidos se relajan después de la operación.
Se debe recomendar al paciente:
El paciente debe aprovechar el tiempo entre el parto y la cirugía para volver a hacer ejercicio y recuperar una buena salud física.
La mayoría de los pacientes perderán en el hospital unos días después de la cirugía, con drenajes colocados debajo de la piel y la aplicación de prendas de compresión.
Cuando su dolor esté bien controlado con medicamentos orales, y el paciente se sienta cómodo movilizándose pequeñas distancias de forma independiente y sus heridas estén sanando bien, estará bien para irse a casa.
El paciente debe asegúrese de tener a alguien en casa que pueda ayudar durante la primera semana, hasta que se recupere.
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es