La piel de los más pequeños es mucho más delicada que la de los adultos debido básicamente a la inmadurez de las funciones cutáneas normales:
._. Ni las glándulas sudoríparas ni las sebáceas, encargadas respectivamente de la producción de sudor (y por tanto de la regulación de la temperatura) y de la producción de grasa, actúan correctamente.
Así pues, el manto hidrolipídico protector natural de la piel no existe o es muy escaso y poco resistente.
._. Otra característica que la hace más vulnerable es su menor cornificación: es más fina, tiene una gran capacidad de absorción y presenta más permeabilidad que la de los adultos; todo ello hace que sea una piel muy sensible a la deshidratación y que presente fácilmente irritaciones cutáneas e infecciones.
._. Una pobre capacidad de producción de melanina,
._. un inmaduro sistema inmunitario,
._. un pH neutro (que la hace muy vulnerable a las infecciones) y
._. una superficie corporal proporcionalmente tres veces superior a la de un adulto (debido a la gran cantidad de pliegues) son otras de las características que hacen que se deban tener en cuenta una serie de precauciones muy especiales cuando se pretende exponer a un niño a las radiaciones solares.
El número de horas posibles de exposición y la reacción y el grado de tolerancia de una piel a las radiaciones solares variará enormemente en función del perfil pigmentario propio de cada persona.
Fotoprotección
Con todo ello, el Fotoprotector debe ser «espectro total», indican que el producto ha sido testado y es efectivo frente a todos los tipos de radiación, tanto UVA como UVB o UVC.
Cuando se sospeche que la utilización de los protectores va hacerse en una playa o en un entorno acuático en que se va a alternar su uso con baños frecuentes, es conveniente optar por alguna formulación waterproof o water resistant (esto significa que después de 80 minutos dentro del agua para los primeros o 40 minutos para los del segundo tipo, queda al menos un 70% del valor del factor de protección original).
La pauta protectora determinada
Aunque en la actualidad no existe aún un método estandarizado y universalmente aceptado de evaluación. Nosotros recomendamos el método del FPS (el grado de protección):
El FPS es un dato numérico de laboratorio que indica el múltiplo de tiempo que se puede tomar el sol sin peligro de provocar un eritema, en comparación con el tiempo de exposición sin protector; es decir, para un individuo cuya piel sea capaz de soportar sin quemarse una exposición de 20 minutos, la aplicación de un producto solar con FPS 2 le protegerá del sol sin riesgo de eritema durante 40 minutos. Así, contra mayor sea el FPS, mayor será la protección ofrecida.
¿Cuál es la diferencia entre un bloqueador de niño y adulto?
Aunque los protectores solares para adultos son prácticamente igual que los indicados para niños, los segundos, no suelen contener perfumes, conservantes o alcohol -o al menos el porcentaje es más bajo-, para evitar la sequedad de la piel o reacciones alérgicas.
Nuevo párrafo
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es