A menudo, los queloides se pueden confundir con cicatrices hipertróficas y viceversa.
Los queloides tienden a extenderse más allá del sitio de la herida. Esta tendencia a migrar a las áreas circundantes que no fueron lesionadas originalmente y esto es lo que en general distingue a los queloides de las cicatrices hipertróficas.
._. Los queloides pueden comenzar en algún momento después de una lesión cutánea de cualquier tipo, como acné normal, quemaduras leves, varicela, perforación de orejas y piercings en general, rasguños leves, incisión quirúrgica, inyecciones, tatuajes, tratamientos láser estéticos que incluyen estiramiento de la piel, más en general cualquier evento que desencadene el proceso de regeneración de la piel.
También pueden desarrollarse después de alguna inflamación menor.
Otra diferencia entre los queloides y las cicatrices hipertróficas es que las cicatrices hipertróficas se forman durante el proceso de curación y dejan de desarrollarse tan pronto como el área se ha curado, Mientras que los queloides no dejan de crecer cuando el proceso de curación ha terminado.
En ocasiones, los queloides continúan creciendo semanas después de que la lesión original haya cicatrizado.
La diferencia entre una formación queloidal clásica y una cicatriz hipertrófica se observa claramente sobresaliente y no presenta el color rosado normal de una cicatriz hipertrófica normal que está claramente limitada. Dentro de los límites de la lesión original.
._. Las cicatrices hipertróficas, en contraste, están muy bien confinadas dentro de los límites originales de la herida que inicialmente la formaron. Los queloides afectan a ambos sexos por igual, aunque se ha informado que la incidencia en la población femenina joven es más alta que en los hombres jóvenes, lo que probablemente refleja la mayor frecuencia de perforación de la oreja entre las mujeres.
La frecuencia de aparición de queloides es 15 veces mayor en las personas altamente pigmentadas (tipos de piel 4, 5 y 6), por lo que las personas afrodescendientes, asiáticas e indias tienen mayor probabilidad de aparición de queloides.
También se muestra que la tendencia a formar queloides es familiar (genética), por lo tanto, si uno de sus antepasados tuvo esta tendencia, es más probable que usted forme queloides.
https://formaciononlinenutridermovital.blogspot.com/2023/03/las-diferencias-fundamentales-de-las.html
#NDVaparatologia
#NDVformacion
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es