La ectoína se ha convertido en un ingrediente popular en la industria cosmética debido a sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y protectoras de la piel. Se ha comparado con la niacinamida, un derivado de la vitamina B3 que también se utiliza en productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y aclarantes.
La ectoína es un aminoácido compatible con la vida que se encuentra en algunas bacterias, plantas y animales. Es un compuesto natural que ayuda a proteger las células de los organismos en condiciones extremas, como la sequedad, la salinidad, la radiación y la temperatura extrema.
La ectoína puede estabilizar varias enzimas en condiciones de cambios rápidos de temperatura o prevenir su degradación por otros agentes. Además, tiene una acción extremadamente protectora sobre muchos tipos de células diferentes, defendiéndolas incluso de diversas toxinas.
En las etiquetas cosméticas lo encontrarás como Ectoin. En español Ectoína.
La ectoína se usa comúnmente en productos para el cuidado de la piel que se dirigen a problemas de piel seca, sensibilidad y envejecimiento. También se ha incorporado en productos para el cuidado solar debido a su capacidad para proteger la piel contra la radiación UV y otros factores ambientales estresantes.
PROPIEDADES DE LA ECTOINA:
._. La ectoína tiene un efecto hidratante mejor y más duradero, por lo que merece ser la estrella del grupo de humectantes.
.-. Repara y fortalece la piel
Por su capacidad de proteger las células del daño causado por varios tensioactivos presentes en los limpiadores faciales y ayudar a reparar la función barrera de la piel dañada.
Por tanto, no extraña que la ectoína pueda ser una de las soluciones más eficaces en la lucha contra la dermatitis atópica.
En un estudio aleatorizado y de doble ciego, realizado en varios centros clínicos diferentes, se ha demostrado el beneficio excepcional del uso de la ectoína en el tratamiento de la dermatitis atópica. Gracias a sus propiedades humectantes y antiinflamatorias, la ectoína ha mostrado tener resultados comparables a los resultados de las formas convencionales en el tratamiento de la dermatitis atópica moderada a grave. Estos se han evidenciado en forma de reparación de la barrera cutánea y alivio de los síntomas.
._. Protege contra los daños causados por la radiación UVA
Anteriormente hemos mencionado que la ectoína sirve a las bacterias que la producen, entre otras cosas, para protegerlas de la radiación. En las células humanas, la investigación in vitro ha demostrado que la ectoína protege contra diversos efectos nocivos causados por la radiación UVA, responsable del daño en las capas más profundas de la piel y del envejecimiento.
La concentración máxima recomendada de ectoína en los productos cosméticos es del 2%.
La ectoína se ha promocionado como una alternativa natural y más suave a la niacinamida, que puede causar enrojecimiento y sequedad en algunas personas con piel sensible…
BIBLIOGRAFÍA:
https://formaciononlinenutridermovital.blogspot.com/2020/06/ectoina-cuida-y-protege-la-piel.html
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es