El ácido tranexámico es un compuesto conocido principalmente por su eficacia en el tratamiento de diversos tipos de sangrado. Sin embargo, sus usos se extienden mucho más allá, incluyendo aplicaciones dermatológicas donde ayuda a combatir problemas de hiperpigmentación y tonos de piel desiguales. Es importante seguir las indicaciones de su médico y tomar las precauciones necesarias antes de usar este compuesto.
Tras su descubrimiento en el año 1962 por Utako Okamoto, se ha convertido en objeto de estudio e investigación durante varias décadas y su uso en la piel se ha ido explorando en el contexto de trastornos de pigmentación tras observar que después de ser administrado vía oral, se producía una disminución en las manchas faciales. De allí su uso actual en forma tópica (crema, sérum), oral (comprimidos) y en ampollas que, en el caso de manchas en la piel como melasma, los médicos la pueden aplicar con tecnología de microagujas en el rostro.
¿Para que se utiliza en la piel?
El ácido tranexámico, es un compuesto versátil y valioso con propiedades antifibrinolíticas y beneficios en el tratamiento de manchas cutáneas. Dentro de sus beneficios, podemos mencionar:
Uso del ácido tranexámico
El uso tópico del ácido tranexámico se aplica en concentraciones efectivas en el rango del 2% al 5%. Gracias a su versatilidad, mayor tolerancia y menores efectos secundarios, lo podrás encontrar en diferentes formas farmacéuticas tales como; sérums, cremas, geles y en soluciones para tratar:
._. Melasma: tras la inhibición de la plasmina, el ácido tranexámico se ha convertido en una opción efectiva y versátil para tratar el melasma al reducir la hiperpigmentación y controlar la vascularización de la zona afectada.
._. Rosácea: dicho compuesto, tiene aplicaciones beneficiosas en el tratamiento de la rosácea, una afección cutánea crónica que afecta principalmente el mentón, nariz y centro de la frente que se caracteriza por el enrojecimiento o eritema facial transitorio o persistente. En este caso, el ácido tranexámico actúa regulando la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de otros preexistentes, proceso llamado angiogénesis.
Referencias:
Suñer, E. (2021). Ácido tranexámico en dermatología. Frontera Dermatológica. https://masdermatologia.com/PDF/227.pdf
Ochoa, L. (2023, 18 agosto). Ácido tranexámico: una poderosa sustancia que trata el sangrado abundante y las manchas de la piel. Medicina y Salud Pública. https://medicinaysaludpublica.com
#beauty #skinshineiberica #skincare rejuvenecimiento #laser #tratamientosnaturales #belleza #nutricosmetica #technology #nutridermovital
https://www.instagram.com/reel/C8t7tIQIpMX/?igsh=azQ1ZXEzcTg4Y25u
https://youtube.com/shorts/nDWv03xBzYE?feature=share
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://youtu.be/YdPPEjipQTc?si=yabu1L6hle4KHwyE
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://www.youtube.com/watch?v=bE50HaKVCao
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
https://www.azureditorial.com/autores
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://www.cursosaparatoestetic.es/
https://www.cursosaparatoestetic.es/
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es