Hoy en día los clasificamos en tres tipos de peelings:
.-. Los superficiales:
Los superficiales afectan a la epidermis desde el estrato córneo a todo su grosor y dermis papilar. Son el ácido glicólico, el ácido salicílico, el Tricloroacético (TCA) al 15-30 % y la solución de Jessner (una combinación de ácido salicílico 14%, ácido láctico 14% y ácido cítrico 8%). .
.-. Los medios:
Los medios más utilizados son el TCA al 35-50% que afecta dermis papilar y parte alta reticular hasta 0.45 mm. Se puede combinar un TCA al 35% con la aplicación previa de glicólico al 70% o de solución de Jessner.
También se incluye el ácido pirúvico al 50% que se puede combinar con glicólico.
Otra variedad es el peeling fotoquímico combinando un resurfacing con CO2 con potencia baja y la aplicación de TCA 20%.
.-. Los profundos:
Los profundos son el fenol al 88% según la fórmula de Baker y Gordon (La fórmula consiste en fenol al 88% 3 mL, aceite de crotón 3 gotas, agua destilada 2 mL, jabón líquido 8 gotas).
Esta fórmula puede presentar complicaciones cardiacas, hepáticas y renales y actualmente existen variaciones al fenol original.
Otros procedimientos (peelings) útiles son las mascarillas con diversas combinaciones de sustancias antiseborreicas y despigmentantes como:
El peeling mascarilla de ácido retinoico a concentraciones altas del orden del 1 % , muy útil para una exfoliación, cierre de los poros y mejora de la textura y de las alteraciones epidérmicas tipo léntigos.
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es