¿Cómo distinguir Lipedema de celulitis? El Lipedema NO es consecuencia de sobrepeso.
NO responde a dietas ni al ejercicio.
NO es celulitis ni tampoco obesidad
El Lipedema es una alteración neonatal de la grasa subcutánea, la OMS lo reconoció como enfermedad en el 2018 definiéndolo como una “Inflamación difusa no focal del tejido graso generalmente localizado en piernas, muslos, caderas y porción superior de los brazos”. No debe ser confundido con linfedema.”
El primer escollo para abordar eficazmente esta patología es el diagnóstico. Nos encontramos ante una alteración aún bastante desconocida y poco estudiada, que tiende a confundirse con otras alteraciones, como celulitis, obesidad o linfedema.
Lipedema es una alteración en la distribución de la grasa, que afecta al 5% de las mujeres por causa hormonal estrogénica y que se localiza desde las caderas bajando a las piernas y los tobillos.
En el Lipedema Se altera la forma natural de la silueta y genera una desproporción entre las piernas y el resto del cuerpo que va más allá que la celulitis localizada, ya que afecta a capas más profundas y generalizadas que las relacionadas con ésta.
Es fácil reconocerla si te fijas en que produce hinchazón simétrica en las piernas, pesadez e hipersensibilidad al dolor incluso ante una leve presión, además de fragilidad capilar.
La principal manifestación clínica del Lipedema es una acumulación atípica y simétrica de tejido adiposo en piernas que también puede asociarse a hipertrofia de tejido graso y en la que los brazos también pueden verse afectados en fases más evolucionadas.
Fases del Lipedema:
Se divide en 3 grados
.-. Grado I: Reversible con el miembro en elevación, ligero edema.
.-. Grado II: No reversible con el miembro en elevación, presenta ligero edema.
.-. Grado III: No reversible con el miembro en elevación y presenta un gran edema en la circunferencia del miembro afecto.
¿Cómo distinguir Lipedema de la celulitis?
La celulitis:
El Lipedema se caracteriza por:
Lo que mejor distingue al Lipedema de la celulitis es la característica distribución desproporcionada del tejido graso subcutáneo en zonas muy específicas como muslos, tobillos y piernas que no necesariamente se acompaña de obesidad o de celulitis. Este acúmulo desproporcionado de grasa colapsa el sistema linfático.
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es