.-.
El ácido hialurónico
es un producto hidratante si está en su estado original y nos sirve como material de relleno si ha sido modificado y reticulado en el laboratorio.
Es muy efectivo rellenando arrugas y surcos.
Podemos usarlo como hidratante en rostros que veamos muy deshidratados ya que es una molécula que atrae agua.
Está indicado para reposición de volúmenes perdidos (por ejemplo, en mejillas, mentón etc.), para rellenar arrugas profundas (como en el surco nasogeniano, comisuras labiales, entrecejo, etc.), para mejorar arrugas finas (como en patas de gallo en reposo, código de barra etc.) o para mejorar los labios tanto en el perfilado como en un aumento de volumen.
.-. El bótox (toxina botulínica)
es una proteína procedente de una bacteria, el Clostridium botulinum, que actúa a nivel de la unión neuromuscular, relajando la musculatura sobre la que actúa.
El botox está más indicado para aquellos casos en que las arrugar se forman al contraer los músculos, como en el entrecejo.
Se utiliza para mejorar arrugas de expresión en el tercio superior de la cara y para disminuir la sudoración o hiperhidrosis en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.
El ácido hialurónico es muy efectivo rellenando arrugas y surcos, como el surco nasolabial, y también se utiliza para aumentar el volumen de labios, pómulos o mentón.
¿Qué dura más el bótox o el ácido hialuronico?
Aunque el efecto de ambos es temporal su duración no es la misma:
.-. El Botox dura de 4 a 6 meses.
.-. Los rellenos de ácido hialurónico, dependerá del tipo de relleno, de la zona tratada y de la velocidad a la que lo reabsorba cada persona, pero pueden llegar a durar de 12 a 18 meses.