EXFOLIACIÓN CON ÁCIDOS AHAs y BHAs (AlfaHidroxiacidos y BetaHidroxiacidos)
Son los productos más comunes para exfoliar la piel.
Los AHAs y BHAs (ácido alfa hidroxílico y ácido beta hidroxílico) son productos tópicos ampliamente utilizados que se dirigen a la descamación mediante la estimulación del recambio celular y la decohesión de los corneocitos, para mejorar así la apariencia al garantizar la presencia de células más jóvenes en la superficie.
A Diferencia de la creencia popular diferentes y múltiples estudios continúan mostrando que estos activos no causan adelgazamiento del estrato córneo, ya que el aumento de la descamación se corresponde con la generación de células y, de hecho, muestran que el grosor epidérmico general aumenta.
.-. Los AHAs incluyen ácido glicólico, ácido láctico y otros ácidos biosimilares.
Son idóneos para el tono de piel desigual, la hiperpigmentación leve y las líneas finas, con el objetivo general de producir una apariencia más juvenil y revertir el fotodaño. ayudan a eliminar o alisar las arrugas, mejorar la calidad de la piel, aumentar su luminosidad y frenar la pérdida de agua transepidérmica. Son perfectos para todas las pieles que quieran mejorar su apariencia y combatir signos del envejecimiento como líneas de expresión, manchas, tono irregular, etc.
Protocolo de aplicación para los AHAs
Los AHAs son hidrófilos y, por lo tanto, se absorben mal. Como consecuencia se genera irritación de la piel y daño al Estrato Corneo (SC) si no se usa correctamente.
Para evitar esto los usuarios deben aumentar lentamente la concentración y el uso de productos AHAs para evitar esto. También es extremadamente importante tener en cuenta que los AHAs aumentan la sensibilidad al sol, que es reversible al suspender el tratamiento. Por lo que el uso de protección UV también es importante.
.-. Los BHAs, como el ácido salicílico, son muy similares a los AHAs, excepto por la diferencia en su solubilidad.
Los BHAs son liposolubles en contraste con la solubilidad en agua de los AHAs. Esto da como resultado una penetración muy mejorada y una menor irritación de la superficie. Los BHAs se absorben bien en la piel grasa y se reconocen como una buena opción para la piel propensa al acné, son el aliado perfecto para pieles grasas y mixtas, con tendencia al acné. También tienen propiedades antibacterianas, que ayudan a la regulación del sebo.
Como los AHAs se recomienda encarecidamente la protección solar y que, ante cualquier signo de irritación, se debe detener el uso. hacia abajo para evitar daños en la barrera cutánea.
¿Qué es mejor un Alfahidroxiacido o un Betahidroxiacido?
Su mayor diferencia es la manera de actuar de cada uno. Los BHA son liposolubles, tienen mayor facilidad de penetración, mientras que los AHA son solubles en agua, esto quiere decir que van a trabajar más la superficie de la piel.
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es