A la hora de aplicar tratamientos faciales y corporales, es fundamental conocer el grosor de las capas de la piel, para poder seleccionar el tratamiento correcto (HIFU, Láser, IPL, E-light, Plasma – gas ionizado, … otros) a cada paciente…
La piel humana consta de tres capas principales: la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo:
._. Epidermis:
La epidermis es la capa más externa de la piel y tiene un grosor aproximado de 0,05 mm. Se compone de cinco subcapas, que incluyen el estrato córneo, el estrato lúcido, el estrato granuloso, el estrato espinoso y el estrato basal. El grosor de cada subcapa varía según la ubicación de la piel en el cuerpo.
._. Dermis:
La dermis se encuentra debajo de la epidermis y tiene un grosor aproximado de 0,3-3 mm. Está compuesta por dos subcapas:
._. Tejido subcutáneo:
El tejido subcutáneo, también conocido como hipodermis, es la capa más profunda de la piel y tiene un grosor de aproximadamente 1-2 mm. Se compone de tejido conectivo, células grasas y vasos sanguíneos.
***Es importante tener en cuenta que el grosor de cada capa puede variar según factores como la edad, el sexo y la ubicación del cuerpo.
https://formaciononlinenutridermovital.blogspot.com/2023/04/la-importancia-de-conocer-el-grosor-de.html
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es