El Ácido Hialuronico (AH), la densidad y por ende la estructura con que se elabora está directamente ligada a la imbricación (Disponer una serie de cosas iguales de manera que queden superpuestas parcialmente) de sus moléculas en lo que se conoce como crosslinking o enlaces cruzados.
Esta particularidad constituye la carta de presentación del Ácido Hialuronico (AH) indicando su plazo de duración tras su inyección.
Un Ácido Hialuronico (AH) se seleccionará teniendo en cuenta su característica de densidad según se vaya a depositar en dermis superficial, media o profunda.
.-. Si el tejido requiere aumento de volumen, las inyecciones deberán ser de un Ácido Hialuronico (AH) de alta densidad, cuya característica compactación es consecuencia de múltiples enlaces entre sus moléculas.
Con un producto altamente cohesivo se consigue elevar la piel deprimida, rellenarla y remodelarla para salvar la imagen de flacidez y de hundimiento del tejido.
.-. Para tratar las líneas superficiales de la piel y/o las arrugas más notorias o profundas, los realizaremos Con un Ácido Hialuronico (AH) menos denso o uno en el cual las uniones de la moléculas ofrezcan algo más de cohesividad.
Si una complicación, como el efecto Tyndall (se caracteriza por una decoloración azulada en la piel, justo en el área donde se llevó a cabo la aplicación de ácido hialurónico), ocurre por inyección de Ácido Hialuronico (AH), la piel se oscurece, traduciendo asfixia y sufrimiento de la epidermis y de la dermis superficial con riesgo de necrosis.
.-. En esta complicación la inyección de hialuronidasa resuelve el problema. La glabela, la punta y las alas de la nariz, son áreas delicadas porque la necrosis puede ocurrir más fácilmente. También podemos corregir esta complicación con la remoción del material con pequeñas punciones.
.-. Independientemente (Sin distinción) de producto (marca comercial), si su depósito causa presión excesiva o lesiona el vaso nutriente, la viabilidad del tejido se compromete. En este caso, la nitroglicerina en gel al 2% junto al uso de paños calientes y masajes fuerzan el retorno del riego.
Pero ¿Cuál es la d Duración de los efectos del ácido hialurónico en el cuerpo?
Este tratamiento puedes realizarlo durante todo el año, puesto que, por norma general, no tiene ningún efecto secundario. Puedes apreciar sus beneficios de manera inmediata y su efecto se pierde de forma progresiva, por lo que en torno a los ocho o diez meses, según la técnica empleada, la dosis, el metabolismo del paciente y el mantenimiento diario, será necesario reaplicar.
Como es un producto biodegradable, no suele haber un problema de rechazo, pero, precisamente por ello, es necesario repetir las infiltraciones cada cierto tiempo. Además, el ácido hialurónico mantiene al colágeno en su sitio, lo que implica que tiene una función tanto estructural como estética, manteniendo la piel rellena y tersa.
Qué hacer y que no hacer después de la inyección de ácido hialurónico
Una vez se ha realizado la inyección, en el caso de aparecer hinchazón y enrojecimiento que en ocasiones persiste pasadas las horas, y que, por la sensibilidad de la piel del paciente, aún sigue inflamada se recomienda tratar esta con una crema calmante y masajear la zona durante unas 48 horas (según el caso).
En un plazo de tres días debería de desaparecer.
Se recomienda que el paciente No practique deporte hasta pasadas dos horas posterior a la inyección.
Igualmente se debe recomendar al paciente que evite:
.-. El consumo de alcohol,
.-. Ingesta de aspirinas y antiinflamatorios en un plazo de dos días.
Además, deberás de tener en cuenta Evitar los rayos ultravioletas, saunas y baños de vapor.
Cómo llegar:
C/ Mariano Benlliure 22 Bajo.
Valencia, Spain
Teléfono: +34 640 649 941
+34640649941
administracion@nutridermovital.es