Diseño del blog

Se puede prevenir las manchas y marcas que el acné deja en la cara gracias a la tecnología

Juan Copovi • 23 de noviembre de 2020

Se puede prevenir las manchas y marcas que el acné deja en la cara gracias a la tecnología

El acné puede darse por un problema hormonal y hay que tratarlo desde la base y también recomendar las cremas más adecuadas para cada tipo de piel, o quizá también influya la alimentación. En cada caso se hará una historia clínica para hacer un tratamiento adecuado a cada persona.

Una vez tenemos manchas secundarias o la inflamación (pigmentación postinflamatoria) o cicatrices, podemos realizar diversos tratamientos para resolverlas y normalmente se requiere de varios tratamientos para acabar con ellas de forma efectiva y lucir una piel más sana e impecable.

Los láser permiten cerrar las glándulas sebáceas no traumáticas para evitar las cicatrices. 

Si ya hay cicatriz, el aspecto también puede mejorar combinando tratamientos inyectables con láser, con resultados fantásticos. 

Según el tratamiento podemos utilizar una tecnología u otra.

Algunos consejos para evitar las marcas del acné, los expertos aconsejan:   
 
1.- No manipular las lesiones.    

2.- Tratar el acné de manera adecuada a cada caso. El tratamiento del Acné debe adecuarse a su gravedad, de forma que Acnés leves precisarán solo un tratamiento local y los severos un tratamiento también severo, para poder controlarlos.    

3.- Emplear fotoprotector solar con excipientes libres de grasa (oil free) para evitar pigmentación.    

4.- Para evitar las cicatrices del acné debe realizarse un precoz y correcto tratamiento, que, dependiendo del tipo de lesiones y en cada periodo, en un mismo paciente, variarán y precisarán de un seguimiento largo desde su comienzo alrededor de la menarquia hasta los 20 o 22 años de edad. En este sentido cada vez los tratamientos son un poco más agresivos para evitar las secuelas cicatriciales, lo que no siempre es posible.

5.- Las marcas de acné, cuando son superficiales, basta con esperar alrededor de un año para su resolución espontánea, aunque se puede acelerar mediante peelings superficiales repetidos, micropunciones, o retinoicos tópicos. Las más profundas tienen distintos tratamientos según su morfología, en valle, en pico o cuadradas, y no se resuelven al 100% pero si pueden mejorarse con peelings medios, o micropunciones, entre otras técnicas.   


6.- Evitar algunas sustancias como corticoesteroides, andrógenos, anabolizantes hormonales o no utilizados con el fin de aumentar masa muscular, ya que son capaces de generar un acné inexistente previamente o de agravar uno previo.

Por Juan Copovi 25 de noviembre de 2024
En el mundo de la estética, es común confundir los conceptos de bajar de peso y reducir medidas, pero son procesos diferentes que impactan al cuerpo de distintas formas. Entender esta diferencia es clave para alcanzar tus objetivos de manera efectiva y saludable.
Por Juan Copovi 24 de noviembre de 2024
El acné en los glúteos se refiere a la aparición de pequeñas protuberancias rojas o con pus en la piel de esta área. Estas protuberancias son en realidad foliculitis, una inflamación de los folículos pilosos. La foliculitis se forma cuando las células muertas de la piel y las bacterias obstruyen los folículos pilosos, lo que provoca irritación y la formación de granos.
Por Juan Copovi 22 de noviembre de 2024
El tratamiento con láser de CO2 fraccionado tiene una probabilidad del 70% en la disminución de las cicatrices o marcas en la piel.
Por Juan Copovi 21 de noviembre de 2024
La ginecoestetica es una rama de la medicina estética que se enfoca en mejorar tanto la apariencia como la funcionalidad de la zona íntima femenina. Factores como el embarazo, el parto, el envejecimiento, el sobrepeso o las cirugías pueden afectar esta área, generando incomodidad física y emocional.
Por Juan Copovi 19 de noviembre de 2024
La fotodepilación masculina y femenina, aunque emplean las mismas técnicas, no son exactamente iguales. La naturaleza del vello masculino y las características de su piel hacen que el proceso sea más complejo y requiera un enfoque diferente.
Por Juan Copovi 18 de noviembre de 2024
Cada tecnología tiene sus ventajas y está diseñada para necesidades específicas.
Por Juan Copovi 15 de noviembre de 2024
La cirugía íntima de Clitoriplastia aborda el exceso de pliegues del capuchón del clítoris, o prepucio, para reducir su tamaño y proporción. El procedimiento para ser más completo se realiza, comúnmente, con una Labioplastia como complemento.
Por Juan Copovi 14 de noviembre de 2024
Ambos tratamientos pueden utilizarse conjuntamente para obtener los mejores resultados, se pueden aplicar individualmente dependiendo de cada caso - necesidades, pero lo que si está claro es que si lo haces de manera combinada está demostrado que aumenta su eficacia
Por Juan Copovi 13 de noviembre de 2024
El tratamiento es seguro y bien tolerado, con una sensación de calor moderado en la zona tratada. Se recomienda un ciclo de varias sesiones para obtener resultados óptimos según las necesidades de cada persona.
Por Juan Copovi 12 de noviembre de 2024
Esta tecnología permite concentrar picos muy altos de energía en un brevísimo espacio de tiempo. Los equipos láser, altamente selectivos con el pigmento del tatuaje, permiten minimizar el riesgo de efectos secundarios.
Más entradas
Share by: