Se puede prevenir las manchas y marcas que el acné deja en la cara gracias a la tecnología
Se puede prevenir las manchas y marcas que el acné deja en la cara gracias a la tecnología
El acné puede darse por un problema hormonal y hay que tratarlo desde la base y también recomendar las cremas más adecuadas para cada tipo de piel, o quizá también influya la alimentación. En cada caso se hará una historia clínica para hacer un tratamiento adecuado a cada persona.
Una vez tenemos manchas secundarias o la inflamación (pigmentación postinflamatoria) o cicatrices, podemos realizar diversos tratamientos para resolverlas y normalmente se requiere de varios tratamientos para acabar con ellas de forma efectiva y lucir una piel más sana e impecable.
Los láser permiten cerrar las glándulas sebáceas no traumáticas para evitar las cicatrices.
Si ya hay cicatriz, el aspecto también puede mejorar combinando tratamientos inyectables con láser, con resultados fantásticos.
Según el tratamiento podemos utilizar una tecnología u otra.
5.- Las marcas de acné, cuando son superficiales, basta con esperar alrededor de un año para su resolución espontánea, aunque se puede acelerar mediante peelings superficiales repetidos, micropunciones, o retinoicos tópicos. Las más profundas tienen distintos tratamientos según su morfología, en valle, en pico o cuadradas, y no se resuelven al 100% pero si pueden mejorarse con peelings medios, o micropunciones, entre otras técnicas.
6.- Evitar algunas sustancias como corticoesteroides, andrógenos, anabolizantes hormonales o no utilizados con el fin de aumentar masa muscular, ya que son capaces de generar un acné inexistente previamente o de agravar uno previo.




