REJUVENECIMIENTO FACIAL: PERIORBITAL
Los Dispositivos generadores de Plasma reducen las arrugas de la zona periorbital (en los párpados y patas de gallo) de forma sencilla y duradera.
Eliminar/reducir las arrugas presentes en reposo:
No quita la actividad de los músculos subyacentes así que las líneas de expresión aparecen con la expresión facial, aunque de forma menos marcada.
Totalmente compatible con los objetivos de la toxina botulínica:
No paralizar y no quitar la expresividad facial).
En definitiva, los Dispositivos Generadores de Plasma. Consigue un efecto natural de piel más joven.
CÓDIGO de BARRAS
El labio superior es muy propenso a desarrollar arrugas finas verticales: elcódigo de barras.
Este tipo de arrugas responden muy bien al tratamiento con dispositivos generadores de Plasma (otras opciones incluyen Botox y rellenos).
Bajo anestesia tópica, se aplica el plasma en los bordes de cada arruga para tensar la piel y así levantar el fondo de la arruga.
LIFTING Facial y Cervical NO Quirúrgico
La aplicación del Plasma (gas ionizado) sobre las arrugas de la cara, como son las arrugas auriculares, producen un efecto lifting no quirúrgico. También en el cuello, para quitar esas arrugas finas transversales y reducir los pliegues que bajan desde el mentón.
Los efectos de todas las técnicas de lifting no quirúrgico son sutiles y es por eso, se suele combinar diferentes técnicas para alcanzar el efecto deseado.
Puede combinarse con diferentes tratamientos, como son los hilos tensores y la radiofrecuencia, para conseguir un mayor efecto de rejuvenecimiento.
BLEFAROPLASTIA NO QUIRÚRGICA
Hasta la aparición de este tipo de Dispositivos de Plasma, el único tratamiento de los párpados “caídos” ha sido la cirugía, en forma de una blefaroplastia. El excedente de la piel en el párpado superior forma un pliegue que impide que la persona pueda abrir bien el ojo.
Los Dispositivos de Plasma produce una retracción de la piel del párpado, quitando el pliegue que interfiere con la apertura del ojo.
El tratamiento es ambulatorio y se realiza en la misma clínica; no es necesario someterse a una intervención quirúrgica en el quirófano.
La blefaroplastia no quirúrgica con Dispositivos de Plasma se realiza mediante aplicaciones – múltiples puntos de sublimación de la capa más superficial de la epidermis. Esto produce una retracción de la piel del párpado y lo eleva.
Dado que estos puntos no sobrepasan la epidermis, no producen sangrado y no dejan cicatriz; tampoco es necesaria ninguna sutura al final del procedimiento.
Suele ser necesario dos sesiones de tratamiento para alcanzar el efecto deseado, y el resultado puede durar 2 ó más años.
ESTÁ INDICADO en:
- Verrugas
- Queratosis seborreicas
- Xantelasmas
- Manchas de varios tipos
- Puntos rubí
- Nevus
- Fibromas
- Acné activo y cicatricial
- Cicatrices hipertróficas o queloides
- Estrias
- Eliminación de tatuajes
El proceso de curación tras la aplicación tratamiento de rejuvenecimiento – estiramiento cutáneo con Dispositivos Generadores – Aplicadores de Plasma
.- A los 3-7 días:
Se observa claramente “neoepitelización” (la formación de nuevo tejido epitelial) se hace visible en forma de pequeñas scaras – costras de carbono (vendaje biológico) que se descaman (se desprenden) en el marco del cuidado posterior. Esto ocurre rápidamente después de un tratamiento con los Dispositivos Generadores – Aplicadores de Plasma (gas ionizado) y generalmente se completa de 3 a 7 días después del procedimiento.
Estas scaras – costras de carbono sirven como un vendaje biológico natural y protector y se desprenderán naturalmente a medida que aparezca la “neoepidermis” recién formada y rejuvenecida.
.- Entre la 1ª-12 semanas (3 meses):
Paralelamente a la rápida formación de nuevo tejido epitelial (que constituye el proceso de curación superficial), el tratamiento con Plasma (gas ionizado) inicia una respuesta de curación integral durante las próximas 12 semanas (3 meses). Este proceso de curación se caracteriza mejor por una amplia remodelación dérmica que incluye neocollagénesis (nueva síntesis de colágeno), neoelastogénesis (producción de elastina), reticulación entre el colágeno y las fibrillas de elastina (la alineación y reticulación del colágeno y la elastina fortalece, rellena, infla y levanta la estructura de la piel por encima durante un período prolongado de tiempo) y la reversión del cambio elastótico (la degeneración prematura del tejido elástico dérmico).
La respuesta inflamatoria que ocurre durante el proceso de curación que estimulamos también activa los “macrófagos M2”. Estos son glóbulos blancos que engullen y digieren los desechos celulares y disminuyen la inflamación que causamos.
También estimulamos la migración de los “queratinocitos basales” desde la capa basal de la piel hacia la superficie y ayudan a llenar los huecos creados por el micro-trauma que creamos.
.- Entre las 12 semanas (3 meses) y los 2-3 años:
La “neovascularización”, que es la formación de nuevos vasos sanguíneos y la liberación de factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento incluyen “citocinas”, pequeñas proteínas importantes en la señalización celular que ayudan a modular nuestra respuesta inmune, nuestro envejecimiento celular y la reparación y crecimiento de nuevas células.
Todos los cambios positivos que realizamos con nuestro dispositivo apuntalan la estabilidad futura del tejido (homeostasis) y ayudan a prevenir / mitigar / ralentizar muchos de los efectos negativos futuros causados por el proceso de envejecimiento.
Resultados:
El área tratada se observa más lisa, la piel está regordeta y rejuvenecida. Cualquier cicatriz del acné se alisa y se ve más pulida. Se limitan las líneas finas y las líneas más profundas.
CONSEJOS PRE Y POST TRATAMIENTO con Dispositivos Generadores de PLASMA
Evitar la exposición solar una semana antes y cuatro días después del tratamiento.
Utilizar crema fotoprotectora con FPS de 50 como mínimo tres meses después del tratamiento si prevé exposición solar.
Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas dos veces al día hasta que las costras se caigan completamente.
Acudir a revisión entre 4 y 6 semanas después de la sesión Y/o cuando indique el personal técnico.
Consultar sobre las recomendaciones terapéuticas y cosméticas de mantenimiento del rejuvenecimiento periocular.
DISPOSITIVOS DGP DISPONIBLES